Cómo limpiar una caldera

Todo el mundo conoce la importancia de un sistema como la caldera para calentar la casa y la producción de agua caliente doméstica . Sin embargo, no todos se dan cuenta de lo importante que es limpiarlo para evitar incurrir en problemas de naturaleza variada.

La limpieza de la caldera es una tarea que debe realizarse al menos una vez al año, posiblemente por especialistas, por lo general justo antes de la llegada de los meses fríos. Hay varias razones que deberían empujarlo a realizar operaciones de limpieza y no agotar sus obligaciones legales. En este artículo, descubrirá cómo limpiar una caldera y le daremos algunos consejos que especifican algunas posibles soluciones de bricolaje. La limpieza forma parte del conjunto general de operaciones de mantenimiento que deben realizarse para garantizar el correcto funcionamiento de la caldera.

En primer lugar, antes de iniciar las operaciones de limpieza, por razones de seguridad, es absolutamente necesario apagar la caldera , retirar la perilla de encendido y el ajuste de la llama y extraer cuidadosamente el panel (presionando hacia arriba). También es necesario equiparse con algunas herramientas, como un cepillo de tamaño mediano, un paño, un spray de aire comprimido y alcohol.

Después de abrir la caldera con la ayuda de un destornillador , el cepillo se utilizará de inmediato para limpiar el quemador de la suciedad, que consiste en una boquilla y celdas pequeñas. Posteriormente, el aire comprimido se puede utilizar para limpiar las celdas del quemador correctamente. La tela, en cambio, se empapará con alcohol para la limpieza precisa de la boquilla, así como de las paredes de la caldera, para eliminar la piedra caliza y, finalmente, el hollín que se formó con el tiempo.

Se debe prestar especial atención al intercambiador de calderas, ya que los obstáculos pueden acumularse en su funcionamiento regular. La presencia de piedra caliza, en particular, es una de las principales razones por las cuales el agua caliente sale del grifo con una presión baja., si no frio. Además, las incrustaciones pueden provocar un desperdicio de combustible. Un intercambiador limpio garantizará la absorción de calor y, por tanto, la producción de agua caliente. También es muy importante realizar todos los años, al menos una vez, la limpieza de filtros del depósito de la caldera

En este caso, será una buena idea usar un cepillo de alambre para eliminar las impurezas. Sin embargo, en el intento de limpiar cuidadosamente todas las grietas, se debe tener cuidado para evitar dañar las aletas del intercambiador, ya que cualquier daño podría afectar su condición.

Hay muchas razones para limpiar la caldera. En primer lugar, con una caldera limpia , se reduce el consumo , lo que tiene un efecto positivo en la factura. Además del consumo, a través de una limpieza adecuada , también reduce la contaminación , ya que se emiten menos sustancias que dañan el medio ambiente que nos rodea. Además, una caldera que se limpia regularmente dura más que una caldera más descuidada, ya que al limpiarla con frecuencia se evitarán las fallas difíciles de reparar.

El nuevo Registro Territorial Regional de Plantas Térmicas.Es una herramienta que permite editar directamente los datos relacionados con el folleto del sistema y los informes de control de eficiencia energética en línea. Ya no es necesario que el gerente de la planta tenga una copia impresa del folleto, que, sin embargo, debe imprimirse y ponerse a disposición de todos modos.

Para una limpieza aún más completa, se recomienda purgar también los radiadores. Una vez que se hayan completado todas estas operaciones, se debe reemplazar el panel que se retiró anteriormente y se deben volver a colocar los mandos de la caldera, restaurando la llama piloto (presionando el botón correspondiente).

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar