Revisión de calderas


El mantenimiento de la caldera es un tema delicado: además de las obligaciones legales cada vez más estrictas, su buen funcionamiento depende no solo de la comodidad en el hogar y del ahorro de energía , sino sobre todo de la seguridad del edificio y las personas.

Es por esto que es un buen hábito realizar la verificación periódica de la caldera para verificar la funcionalidad y la eficiencia energética del sistema, contando con técnicos calificados como los sistemas hidráulicos : además de la seguridad de una intervención de vanguardia, la revisión de la caldera también será mas conveniente

Los tipos de intervención que deben realizarse regularmente en la caldera son principalmente dos. El mantenimiento de la caldera ordinaria , no es legalmente requerido pero recomendado, prevé la verificación del correcto funcionamiento de todos los componentes y sus condiciones de trabajo. La verificación de humos o eficiencia energética es, en cambio, el control de la correcta combustión y eliminación de los humos producidos, y se hace obligatoria y regulada por la Ley (Decreto Ley 74/2013, que entró en vigor el 12 de julio de 2013).

En cualquier caso, siempre es bueno consultar el manual de uso del fabricante para obtener más información sobre el control de humo , la limpieza y la limpieza de la caldera .Mantenimiento obligatorio . En caso de duda, es posible referirse a la normativa europea.

Reservar el servicio de revisión de la caldera es muy sencillo: llame a nuestros expertos calderistas en Barcelona configure el servicio, elija la fecha y la hora que prefiera para la intervención, ingrese los datos requeridos y complete la compra. También realizaremos rápidamente el cambio de válvulas de presión de la caldera.

Un termotécnico de calderas de nuestra empresa, especializado y autorizado para liberar los documentos que certifican la eficiencia del sistema, interviene en el hogar y realiza un control completo de la caldera , que incluye la limpieza de la caldera , la verificación de laeficiencia de la salida de humos y la suficiente Ventilación de la habitación en la que está instalado el aparato.

Una vez completado el control, se inicia el sistema y se verifica la eficiencia de combustión óptima, verificando el índice de humoy la concentración de monóxido de carbono.

Verifique todas las condiciones de seguridad de acuerdo con la ley, cuide el registro de la intervención en el registro de tierras de los sistemas de calefacción , según el procedimiento establecido por la región de referencia. Para llevar a cabo esta operación, es necesario que ponga a disposición del técnico todos los datos necesarios que requiera su región.

La Ley de revisiones de calderas (Decreto presidencial 74/2013, vigente desde el 12 de julio de 2013) distingue el mantenimiento ordinario, no obligatorio incluso si se recomienda, y la inspección obligatoria con verificación de humo.
Para el mantenimiento normal, es posible consultar el folleto de mantenimiento del aparato con las instrucciones del fabricante. En general, sin embargo, es aconsejable hacer el control de la caldera anualmente, en el primer encendido al comienzo de la estación fría.
En cuanto al control de humo obligatorio, sin embargo, la legislación prevé estos plazos:

  • Sistemas de combustibles líquidos o sólidos entre 10 y 100 kW: 2 años.
  • Instalaciones de gas, metano, GLP entre 10 y 100 kW: 4 años.
Tenga en cuenta que el análisis de los humos debe llevarse a cabo durante el período en el que la ley permite la activación de los sistemas de calefacción (del 15 de octubre al 15 de abril).

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar