Tipos de calderas

Los tipos de calderas son principalmente 3 y difieren según su método de operación:

calderas de cámara abierta;

calderas de cámara sellada estándar;

Calderas de cámara de condensación selladas.


Calderas de cámara abierta.

Las calderas de cámara abierta (tipo B), también llamadas calderas de tiro natural , proporcionan un único tubo de escape para los humos y funcionan combinando el oxígeno presente en el ambiente, que inhalan gracias a una pequeña abertura frontal. Deben colocarse en cuartos ventilados, con exclusión absoluta de baños, dormitorios y cuartos donde haya chimeneas sin entrada de aire autónoma, o al aire libre, para evitar la formación de óxido de carbono debido a la falta de oxígeno.

De hecho, ahora están excluidos de la ley, ya que solo pueden utilizarse para un simple reemplazo o con la condición de que reemplacen una caldera anterior del mismo tipo.


Calderas estancas del tipo standard.

Son los más extendidos, ya que son adecuados para la gran mayoría de las situaciones domésticas, incluidos los apartamentos en condominio en primer lugar. Su instalación puede llevarse a cabo en cualquier habitación, ya sea en el baño, en la cocina o en un espacio especial, siempre que esté ventilado.

Las calderas de cámara sellada como se indica con el nombre, consisten en una cámara sellada para combustión y se caracterizan por tener una chimenea de tiro forzado . El aire necesario para la combustión se fuerza a través de un ventilador (a través de un ventilador) a través de las tuberías de suministro de aire, mientras que los gases de escape siempre se liberan al exterior por medio de tuberías y conductos aislados.

Caldera de cámara de condensación sellada.

La elección de la caldera de condensación es la solución ideal para quienes la utilizan de forma masiva, tanto para calefacción como para la producción de agua caliente.

Se diferencian de los clásicos en permitir la "reutilización" de los gases de escape. De hecho, una caldera de condensación puede recuperar el calor latente de la condensación de estos humos a través de un canal especial que permite calentar también el agua que entra en la caldera.

Finalmente, es bueno saber que para todas estas tipologías de calderas hay algunas versiones de base o de pared . Somos los mayores expertos en equipos de calefacción que encontrarás en tu ciudad 

Típicamente, las calderas de pie tienen dimensiones más grandes que las calderas de pared (también llamadas unidades de pared) y están diseñadas para su instalación en habitaciones específicas, como las centrales térmicas. Son fáciles de instalar porque simplemente se colocan en el suelo y se conectan a los sistemas. Se pueden alojar en cualquier lugar donde haya espacio y donde puedan alimentarse adecuadamente con agua y gas.

En caso de que tenga una caldera vieja con baja eficiencia energética, con la nueva legislación debe considerar la posibilidad de invertir en la compra de una nueva caldera y aprovechar la deducción del 65% vigente hasta el 31 de diciembre de 2018 para quienes instalen calderas. Clase A de condensación con sistemas de termorregulación. Una solución que podría permitirle grandes ahorros a largo plazo.

Desde el punto de vista de los costos, es indiferente ponerse en contacto con los centros autorizados o los técnicos multimarca para obtener asistencia con la caldera : la mejor estrategia que puedo sugerir es solicitar un presupuesto primero .

Las calderas murales son adecuados para la instalación en paredes, internas o externas, de la carcasa. Están firmemente unidas y conectadas a instalaciones de gas y agua. Finalmente, se pueden alojar en nichos, salas de calderas y espacios intermedios creados especialmente.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar